Que es wordpress y para que sirve

WordPress es el sistema de administración de contenido o CMS mucho más usado en el planeta en la actualidad. Un CMS es un programa libre y de uso gratuito que posibilita que prácticamente cualquier persona publique contenido en un portal de internet. WordPress democratiza la página web al dejar que cualquier persona cargue contenido en cualquier clase de portal web.

En consecuencia, WordPress le posibilita la publicación de websites y contenido en ellos. Para esto, usa ficheros PHP conjuntados con una banco de información MySQL. Todo bajo la protección de código abierto, programa libre y de uso gratuito y la GPL, para llevarlo a cabo libre.

Contents

🔹 ¿Qué es WordPress y para qué exactamente sirve?

WordPress es lo que tiene por nombre un administrador de contenidos o CMS (Content Management System), esto es un sistema (herramienta, programa o interfaz, llámalo como desees) para hacer y diseñar websites donde publicarás contenidos (páginas, productos, vídeos, etcétera.) de manera fácil sin tener entendimientos de programación web ni nada parecido. 👌

Por esa razón WordPress en sus comienzos siempre y en todo momento estuvo mucho más destinado a los weblogs, por el hecho de que con unos pocos clicks puedes difundir un producto. Pero actualmente se amolda a todo, WordPress te asiste para hacer toda clase de websites:

La facilidad de WordPress

Una de las considerables bazas de WordPress es su gestor o panel primordial. El backend de WordPress, una vez aprendido, nos hace considerablemente más productivos.


es/wp-content/uploads/2023/01/photo-1506097425191-7ad538b29cef-scaled.jpg» title=»Que es wordpress y para que sirve» alt=»diseño web»>

Si disponer WordPress te transporta menos de 5 minutos y andas familiarizado con el gestor, ahora tienes bastante que ganar. Si además de esto cuidamos el tema y su personalizador, en solo 30 minutos tenemos la posibilidad de haber sentado las bases de todo el diseño de la futura página.

¿Qué es un dominio?

Un dominio es el nombre de un portal de internet. Es la dirección única que identifica un portal de internet en Internet. Los dominios acostumbran a constar de una palabra o conjunto de expresiones, consecutivas de un punto y una extensión (.com, .net, .org, etcétera.). Leer mucho más: ¿De qué forma cotejar un dominio web? 💡​

¿Qué websites se tienen la posibilidad de hacer con WordPress? – Ejemplos

Todo el planeta sabe que WordPress es muy usado para hacer weblogs personales.

Lo que es bastante menos popular es que WordPress deja hacer prácticamente cualquier clase de cibersitio: no solo sitios personales y weblogs, sino más bien asimismo sitios empresariales, gacetas, tiendas en línea… Aun para periódicos digitales, WordPress es una decisión recurrente.

Casos de éxito

Subscríbete a nuestra Newsletter

Categorías
  • Diseño
  • Marketing
  • SEO

ATENCIÓN! TENEMOS DESCUENTO EN TODOS NUESTROS SERVICIOS ¡SOLO ESTE MES! CONSULTA NUESTRAS TARIFAS Y LÁNZATE AL MUNDO DIGITAL YA!