Youtube Marketing: 5 Claves para el 2022

Compartir en facebook
Compartir en reddit
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Youtube como herramienta de marketing

YouTube se ha convertido en una fuente de entretenimiento y diversión para personas de todas las edades en apenas una década.

Algunas de las mayores marcas del mundo ya tienen su propio canal de YouTube, Zara, Loreal, Mercadona, Leroy Merlín

Pero las grandes marcas no son las únicas que aprovechan YouTube como lugar de promoción.

Empresas de todos los tamaños y tipos están adoptando YouTube para transmitir sus mensajes y reforzar sus argumentos de venta.

No se puede negar que YouTube ofrece una gran oportunidad para llegar a diversas audiencias y comprometerse con ellas, pero sólo si se hace bien.

Como dato curioso te diré que tres ex empleados de PayPal dieron vida a este proyecto en febrero de 2005.

En octubre de 2006, Google Inc. absorbió Youtube a cambio de 1650 millones de dólares.

Youtube es el segundo buscador más usado después de Google

En la actualidad cada minuto se suben 300 horas de vídeo aproximadamente. Y es el lugar donde se pueden conseguir más visitas gratis por segundo.

Si dispones de un canal de youtube y dispones de un gran número de seguidores es fácil recibir visitas gratis en poco tiempo.

A continuación se presentan algunos de los mayores retos a los que se enfrentan los profesionales del marketing en la plataforma.

La importancia de seleccionar la audiencia en Youtube Marketing.

Youtube_marketing_tenerife
Youtube_marketing_tenerife

Muchos profesionales del marketing cometen el error de dirigirse a la audiencia equivocada, lo que hace que los visitantes se alejen sin importar la calidad del contenido.

Es fácil creer que tu vídeo va a atraer a todo tipo de grupos demográficos, por lo que puedes acabar eligiendo a la audiencia equivocada.

Para evitar este error, es importante determinar los datos demográficos de tus clientes. 

¿Quién es su cliente objetivo?

¿Mujeres, hombres o ambos?

¿Jóvenes o mayores?

¿Casados o solteros?

Otros segmentos demográficos en los que hay que centrarse son: el origen cultural, la ocupación, los ingresos, el nivel educativo y la ubicación…

Básicamente, se trata de datos estadísticos sobre la identidad de tus clientes.

También hay que saber cuál es su estilo de vida, sus intereses, sus actitudes, sus valores y sus puntos débiles, todo lo cual permite conocer la personalidad de su público y su intención de compra.

También es una buena idea examinar los distintos puntos de contacto con el consumidor que pueden ayudarle a definir su audiencia.

Plantear objetivos SMART en tu Youtube Marketing

Youtube marketing Selfie
Youtube marketing Selfie

Es esencial definir tus objetivos de marketing para poder crear el tipo de contenido de vídeo adecuado.

Lo importante es que esos objetivos sean alcanzables. De ahí los objetivos SMART.

  • Specific (específico)
  • Mensurable (medible)
  • Achievable (alcanzable)
  • Relevant (relevante)
  • Timely (temporal)

Algunos ejemplos de objetivos de marketing son el aumento de clientes potenciales y ventas, la disminución de la pérdida de clientes o el aumento del conocimiento de la marca.

Puedes utilizar diferentes tipos de contenido de vídeo en función de tus objetivos de marketing y de tu público objetivo.

Algunos ejemplos son los unboxings, las entrevistas, los eventos, las imágenes entre bastidores, las sesiones de preguntas y respuestas y las guías prácticas.

Piensa en el tipo de emoción que quieres que sientan tus clientes potenciales.

¿Quiere que se sientan inspirados, emocionados o conmovidos?

Las emociones que quiere evitar son los sentimientos de frustración, estrés, insatisfacción y abandono.

Evocar emociones negativas le hará perder oportunidades e ingresos. Céntrese en las emociones que aportan valor a la empresa.

Calidad Vs Cantidad

Youtube_marketing
Youtube_marketing

Dado que el vídeo está inundando Internet, sería un gran error ofrecer vídeos de baja calidad para abaratar costes. Los buenos vídeos parecen profesionales y hacen que tu audiencia sienta algo.

Para que tu vídeo parezca profesional, presta atención a detalles como la iluminación, el audio y el trabajo de cámara.

La iluminación es un aspecto de la producción de vídeo que puede marcar la diferencia. Lo que debes hacer es separar el fondo de los elementos del primer plano, eliminar las sombras y enfatizar los elementos clave de la escena.

Un audio de calidad también es importante para el éxito de tu vídeo y tus esfuerzos de promoción.

La mayoría de los espectadores abandonarán tu vídeo y se perderán el mensaje que quieres comunicar si la calidad del sonido no es lo suficientemente buena.

Un buen vídeo también es el que informa, atrae, deleita y entretiene a su público objetivo.

Un vídeo que es relevante e interesante cubre un tema que interesa a tus espectadores, ofrece información de forma fácil de digerir y resuelve un problema que tiene tu audiencia.

Análisis objetivo de los resultados

Analítica web
Analítica web

Las empresas a menudo no establecen las métricas correctas para sus campañas de video marketing.

Aunque los comentarios y las acciones son importantes y proporcionan información valiosa, otras métricas te ayudarán a hacerte una buena idea del rendimiento de tus esfuerzos de promoción.

Entre las métricas que debes rastrear se encuentran la fuente de tráfico, la proporción de visualizaciones y suscriptores, la duración media de las visualizaciones y la tasa de conversión.

Otras métricas que importan y te ayudarán a medir el éxito son el porcentaje medio de visionado, el tiempo de visionado, las repeticiones y los espectadores únicos.

Moderación del lenguaje

Tendencias de diseño web 2022
Tendencias de diseño web 2022

Cuando los usuarios se encuentran con tu vídeo o visitan tu canal de YouTube, consumen toda la experiencia, y esto también incluye tu sección de comentarios.

Debes retener los comentarios potencialmente dañinos e inapropiados para su revisión, eliminar el spam y los comentarios no deseados y aprobar e interactuar con los inquisitivos o positivos

Sin embargo, si estás abrumado o tienes muchas otras cosas que hacer, puedes añadir un moderador que te ayude a gestionar los comentarios.

También puedes utilizar herramientas con funciones de moderación y gestión de la comunidad para aprobar, publicar y marcar comentarios u ocultar contenidos que contengan palabras específicas.

Aunque tu canal de YouTube puede ser un motor de construcción de marca, los errores pueden ahogar incluso la estrategia de marketing mejor pensada y más cuidadosamente elaborada.

YouTube es una gran plataforma para atraer a diversas audiencias cuando se hace bien. Por lo tanto, si quieres conectar con audiencias nuevas y comprometidas, crear conciencia de marca y autoridad y, en última instancia, aumentar tus ventas, asegúrate de compartir contenido que ofrezca algo entretenido y útil.

Evita algunos errores costosos como los anteriores para conseguir el éxito en el marketing de YouTube.

Youtube se toma muy en serio las leyes de cada país y las restricciones reguladas por la censura.

Como anécdota y para que veas la importancia de la moderación del lenguaje.

El gobierno tailandés en 2007 prohibido el acceso a Youtube después de que difundiera material crítico con el rey del país.

El ministro dijo que la prohibición se produjo después de que el gobierno tailandés pidiera al propietario de YouTube, Google, que lo retirara y éste se negara.

El ministro dijo que el acceso dentro de Tailandia se restablecería una vez que la película hubiera sido retirada.

“Internet es un fenómeno internacional y, aunque la tecnología puede aportar grandes oportunidades y acceso a la información a nivel mundial, también puede presentar nuevos y singulares desafíos culturales”.

En el perfil del usuario de YouTube que subió la película al sitio figura Estados Unidos como su ubicación fue reportado.

La prohibición se produce tras el encarcelamiento durante 10 años de un suizo que se declaró culpable de insultar al rey de Tailandia.

Pueden ver la noticia completa en este enlace

Youtube como herramienta de marketing

Fondos ayudas Europeas Next Genertion
Fondos ayudas Europeas Next Genertion

Si lo que deseas es diferenciarte de la competencia. La presencia en youtube puede ser una opción más que aceptable.

Dando una dosis justa de información permitirá aumentar tu reputación online y por tanto la confianza en tus clientes potenciales.

No hay nada que inspire más confianza que una imagen o video.

chosqueweb

chosqueweb

Diseño Web en Tenerife: CHOSQUEWEB. Estudio de Diseño Web en Tenerife. Gustavo Salinas: Experto en diseño web y desarrollo web de páginas web tenerife basadas en Wordpress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casos de éxito

Subscríbete a nuestra Newsletter

Nube de etiquetas

Servicios de Diseño web

Servicios de Diseño Web

  • Diseño web corporativa
  • Diseño web con WordPress
  • Diseño web de tienda onlina
  • Mantenimiento web
  • Diseño web de portal de reservas

Servicios de Diseño

Agencia de Marketing en Tenerife

Agencia de Publicidad en Tenerife

Localidades principales

  • Tenerife
  • Adeje
  • Arona
  • El médano
  • San Isidro
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Las Palmas
  • Lanzarote
  • Gran Canaria

Temáticas relacionadas

Diseñadores web en Adeje

Diseño web cerca de Adeje

Como filántropo del diseño web y todo lo relacionado con el marketing on line, pongo a tu disposición mis servicios como consultor de marketing digital

Leer más »

Manage Cookie Consent

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional

Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Estadísticas

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.

Mercadeo

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Abrir chat
1
👋!!Que tal super-emprendedor/a💪!¿Necesitas una web a medida a precios económicos? 🚀🚀🚀 Pues aquí estamos para ayudarte ¡no te cortes y cuéntanoslo todo! Haz click de nuevo en el icono de WhatsApp para continuar con la conversación.