Tendencias en Diseño Web 2022

Tendencias Web

La industria de la publicación digital cambia a un ritmo vertiginoso y por tanto las tendencias en diseño web 2022 se verán afectadas por estos nuevos cambios.

Teniendo esto en cuenta, el nuevo año puede traer nuevas preocupaciones para sostenerse al día con las tendencias y cerciorarse de que su lugar está pertrechado para cualquier cambio en el panorama digital. 

Para ayudarte a encarar ciertos cambios que se aproximan y a preparar su web, hemos reunido ciertas tendencias que hay que tener en consideración con relación a las tendencias en Diseño web para este nuevo 2022.

Se abren dos brechas importantes en la tendencia sobre el diseño web en 2022

Las estrategias de diseño web enfocado al comercio electrónico y las webs enfocadas directamente a una estrategia de contenido

Estos dos puntos de partida son esenciales de cara al 2022 porque determinarán en buena medida la estructura en la que se presenten los contenidos.

No obstante esta subdivisión la profundizaremos más adelante en otro artículo

Lo que te presentamos a continuación son las cualidades básicas que debería tener tu diseño para las tendencias de este 2022.

El video es el Rey

Tendencias diseño web 2022
Tendencias diseño web 2022

Este año, como el año pasado, los webmasters que emplean el vídeo probablemente van a tener poco a poco más éxito.

Según una estadística de Invideo.io. En 2022, los vídeos en línea van a suponer más del 82% de todo el tráfico de Internet de los consumidores.

Estamos llegando a un punto en el que los propietarios de sitios que no emplean contenidos de vídeo en su web podrían estar perdiendo buena parte de su tráfico web.

Webs con búsquedas enriquecidas

Tendencias de diseño web 2022
Tendencias de diseño web 2022

Ya no buscamos igual en Google que hace 20 años.

Ahora buscamos de un modo más organizado. Ya entendemos un poco como estructura Google las búsquedas aunque sea de un modo inconsciente.

Por tanto las webs adaptadas a este nuevo tipo de usuario pueden implementar lo que se llama texto enriquecido en su página web para poder asegurarnos una mayor satisfacción en el usuario cuando llegue a nuestra página.

Pero ¿Qué es esto del texto enriquecido?

Para etiquetar el contenido Google usa Google Knowledge Graph

Básicamente esto consiste en catalogar el contenido que hay en un artículo o texto en general.

De esta forma ocurren dos cosas. Una buena y una mala

Por un lado Google puede usar este consumo de información para poner contenido directamente en la búsqueda sin que el usuario tenga que entrar en el artículo directamente. Esto ayuda sobre todo a personas que no quieren leerse un artículo completo y solo están buscando un dato concreto y pequeño.

Por otro lado esto dificulta el hecho de que el usuario llegue finalmente a la web y en este sentido si el creador del blog vive de la monetización por adsense no va a recibir esta compensación económica por ello.

Sin embargo Google ya mencionó en varias ocasiones que esta clasificación del contenido ayudaría más a posicionar una web para un determinado cluster de contenido. Por tanto es un “must” la adaptación a este tipo de implementación web.

Originalidad, frescura y experiencia del usuario. Las tendencias para en diseño web para este 2022

Tendencias de diseño web 2022
Tendencias de diseño web 2022

Los estándares para el contenido que posicionará en la busca de Google en el 2022 cada vez son más altos. Al paso que ya antes bastaba con un resumen de la lista para obtener una buena clasificación, ahora el algoritmo busca otro contenido dentro del artículo para que tenga la calidad suficiente para clasificarse. 

Lo principal que hace que su contenido sea más único es incorporar un valor que otros no tienen. Por poner un ejemplo, si puede presentar una infografía o un vídeo sobre un determinado tema, no sólo le da más verosimilitud a su pieza, sino asimismo le da algo que otros contendientes no están haciendo.

Por lo general, añadir una variedad de géneros de medios es una gran manera de hacer que su contenido sea único.

Google ha ajustado su algoritmo ponderando las clasificaciones de cosas como las reseñas a favor de las reseñas que incluyen fotografías de productos reales y únicos, experiencias, demostraciones y divulgaciones.

El contenido que es básicamente un recipiente para los anuncios sin ninguna calidad única añadida no va a tener un buen desempeño.

En realidad, esto suprime una gran cantidad de basura del ecosistema y presenta una enorme ocasión para crear contenido de muy alta calidad en estos espacios que se centra en la calidad sobre la cantidad.

Sin embargo, requerirá una inversión de tiempo y energía, mas es una cosa que sólo favorecerá a su lugar en un largo plazo.

En definitiva. Todo apunta a que la satisfacción del usuario estará por encima incluso de la información.

En este sentido cabe destacar que uno de los factores clave de la experiencia del usuario son las famosas Core Web Vitals que son el criterio por el cual Google Clasifica la velocidad y el rendimiento de una web.

Uno de los motivos clave de este problema podría estar en la optimización de la velocidad de carga de la misma.

Si una persona haciendo click en un enlace tarda más de 3 segundos es demasiado tiempo y obliga a la impaciencia de los usuarios al abandono de la web.

Este factor además de deteriorar la experiencia de usuario también provoca un gravamen en la conversión. Es decir en las potenciales ventas de una página web.

Sin duda este año. Es el año del responsive, el “speed site” , del SEO local y las “white hat practices”.

La marca como un aspecto relevante en cuestión de autoridad

El Diseño de tu página dice mucho acerca de tu marca o de ti mismo muchas cosas y puede transformar un elemento cotidiano simple en algo espectacular.

En la web, este mismo principio se aplica de modo que cuando el diseño de un nuevo sitio web o actualizar uno viejo, es importante tener en cuenta los muchos elementos que pueden contribuir para una mejor experiencia para el usuario a la vez que lucir bella.

Con el predominio de los teléfonos inteligentes móviles y el aumento del uso de la navegación móvil, un diseñador debe estar al tanto de toda la tecnología actual con el fin de crear un diseño sin costuras.

El diseño gráfico, como las etiquetas de los trajes, crean una vestidura de nuestra marca. No tengo nada en contra del estilo propio que pueda tener cada uno para vestir.

Pero dime una cosa y quiero que seas sincero conmigo. ¿Te vestirías con unos pantalones pirata y un chaleco que dejase ver tu preciosa pelambrera para vender un producto de más de 500 euros? ¿Qué?, no cuela verdad.

La apariencia engaña, cierto. Puedes entenderlo así, o también puedes entenderlo como una forma de comunicación

Es decir si me pongo una chaqueta y un traje para ver a un cliente, puede que también esté comunicando que soy una persona que transmite el valor a la imagen corporativa al preocuparse por su aspecto.

Por lo tanto no se trata de hacer ostentación de que seas o no una persona de éxito, sino más bien que mensajes vas a enviar con tu lenguaje corporal y tus vestiduras.

En el Diseño Gráfico ocurre EXACTAMENTE lo mismo.

Lo que vamos a discutir en este artículo a continuación son los elementos críticos que un diseñador debe implementando para estar al día.

¿Cómo ponemos nuestra web a “la moda”?

Como se ha mencionado, estar listo para los móviles es una característica importante para un sitio web.

Un diseñador debe crear un diseño que sea dinámico en su estructura por lo que el formato se adapte a todos los tamaños de los dispositivos móviles.

Diseños enfocados a los móviles son especialmente importantes para las empresas usando el “Tap to Call” .

Es decir que sea fácil en cualquier móvil realizar la llamada al negocio.

Un buen diseñador web será capaz de poner la información más importante y dejar una buena parcela para realizar una invitación atractiva para realizar la llamada comercial.

¿Cómo creamos una web desde cero?

En cualquier caso necesitarás saber algunas nociones BÁSICAS sobre el diseño web que solo te tomarán 2 minutos de tu tiempo.

En primer lugar veamos el punto de partida sobre la UTILIDAD de disponer de una página web.

Las páginas web son el CENTRO de todas tus tareas comerciales. En el fondo lo de lo que se trata realmente es lograr siempre el MÁXIMO número de visitas posibles.

Sin embargo, si tu web no esta OPTIMIZADA para TRANSFORMAR ESTAS visitas en CLIENTES, tendrás perdidas en el retorno de la inversión que tenias destinada a la publicidad en los medios digitales.

Así que por lo tanto, el PRINCIPAL OBJETIVO de tu página web es producir el MÁXIMO numero de VENTAS posibles.
En el lenguaje de marketing, esto es lo que se denomina normalmente CONVERSIÓN.
No importa que es lo que vendas concretamente dentro de tu página web, Cuanto mejor CONVERSIÓN tengas en tu página web más visitas podrás convertir en clientes. Por eso te vamos a explicar a continuación como se realiza una página web de un modo profesional.
Vamos por tanto a resumir el proceso de Como Crear Una Página Web En 7 Sencillos Pasos.

FASE 1: ANALISIS

Primero se debe indetificar algunos puntos CRUCIALES.

  1. ¿Cuál es el propósito de la web? ¿Cuál es son las soluciones que busca la página web?
  2. ¿Cuáles son los objetivos? Es decir, cuál es la intención última del proyecto. ¿Conseguir más llamadas, más clicks en algún punto, mayor número de ventas de algún artículo en particular, etc.
  3. ¿A quién esta dirigida mi web? ¿Cómo es mi público? ¿Lleva gafas? ¿usa sombrero?

FASE 2 PLANIFICACIÓN

En el planning se debe definir:

  1. Un Mapa del sitio. ¿De cuántas páginas se compondrá?
  2. Una Web Estructurada ¿Cómo vamos a organizar y jerarquizar estas páginas?
  3. Y decidir que tecnologías vamos a utilizar. ¿Qué plugins usaremos? ¿Autorrespondedores? ¿Pasarelas de pago?

FASE 3 DISEÑO

La mayoría se fija solamente en los modelos de la plantilla y en el estilo visual. Pero en la actualidad ha cobrado verdaderamente importancia la usabilidad del sitio. ¿Cómo vamos a organizar los botones y las llamadas a la acción? ¿Serán lo suficientemente practicas?

  1. Modelos de plantilla
  2. Estilo visual
  3. Valores UX/UI

FASE 4 CONTENIDO

Una parte muy importante es la selección del contenido.

  1. Copywriting. Textos dedicados a los usuarios en el momento de intención de compra. 5. El uso de Fotos y videos optimizado
  2. Creación de textos amigables de los motores de búsqueda (SEO)

FASE 5 DESARROLLO WEB

Toda la información contenida en la Página web debe tener su lenguaje codificado correctamente.

  1. HTML, CSS y JS
  2. Bases de datos (PHP y MYSQL)
  3. Diseño Responsive. Es decir, diseño adaptable a todos los dispositivos móviles.

FASE 6 TESTEO

Una vez creada nuestra web debemos comprobar que todo funciona correctamente.

  1. Test Técnico.
  2. Comprobar la visualización en todos los navegadores. Chrome, Safari, Opera, Firefox, etc.
  3. Comprobar si finalmente estamos logrando los objetivos marcados.

FASE 7 LANZAMIENTO

Nuestro trabajo aún no ha finalizado

  1. Monitorización. Debemos ver que ocurre, por ejemplo, en los motores de búsqueda, justo después del lanzamiento .
  2. Encontrar “Bugs”. En castellano: corrección de errores.
  3. Mantenimiento. Es decir, valorar el mantenimiento que será necesario.

Conclusiones para el 2022

Tendencias de diseño web 2022
Tendencias de diseño web 2022

Como puedes ver el Diseño Web es un proceso algo complejo

No existe prácticamente ningún modelo de negocio que no sirve la creación de una web dedicada.

Internet se integra de forma profunda con las operaciones comerciales de hoy en día.

chosqueweb

chosqueweb

Diseño Web en Tenerife: CHOSQUEWEB. Estudio de Diseño Web en Tenerife. Gustavo Salinas: Experto en diseño web y desarrollo web de páginas web tenerife basadas en Wordpress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Casos de éxito

Subscríbete a nuestra Newsletter

Nube de etiquetas

Servicios de Diseño web

Servicios de Diseño Web

  • Diseño web corporativa
  • Diseño web con WordPress
  • Diseño web de tienda onlina
  • Mantenimiento web
  • Diseño web de portal de reservas

Servicios de Diseño

Agencia de Marketing en Tenerife

Agencia de Publicidad en Tenerife

Localidades principales

  • Tenerife
  • Adeje
  • Arona
  • El médano
  • San Isidro
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Las Palmas
  • Lanzarote
  • Gran Canaria

Temáticas relacionadas

Seguir a Whatsapp
1
👋!!Que tal super-emprendedor/a💪!¿Necesitas una web a medida a precios económicos? 🚀🚀🚀 Pues aquí estamos para ayudarte ¡no te cortes y cuéntanoslo todo!