Diseño de Tiendas Online en Tenerife: Una oportunidad de Negocio para el 2022

Diseño de tiendas online en Tenerife Gran Canaria La Palma Adeje La Gomera El Hierro FuerteVentrura1

Si estás preocupado acerca de cómo vas a afrontar las turbulencias económicas del 2022 el diseño de tiendas online en Tenerife se presenta como una oportunidad a la que deberías prestar atención.

Según el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la SI el comercio electrónico ha seguido creciendo en Canarias durante el 2019. A pesar de la situación económica y las crisis por las que ha atravesado este país recientemente.

Diseño de tiendas online en Tenerife Gran Canaria La Palma Adeje La Gomera El Hierro FuerteVentrura1
Diseño de tiendas online en Tenerife

Las cifras en Canarias no pasan desapercibidas

Dentro del sector B2C (Bussiness to Customer) su facturación estima en 1847 Millones de euros. un 15% más que el 2018.

Sin embargo, cuando estas cifras deberían servir para alentar al desarrollo de los emprendedores basados en las TIC, según el estudio mencionado anteriormente, se observa una mayor preferencia por el consumo en el extranjero en comparación con la oferta de empresas y star-up con denominación autonómica y nacional. Especialmente en los productos físicos.

Resulta paradójico que a pesar de que la población que realiza compras de forma más frecuente (últimos tres meses) alcanza un 37,5% en

Canarias frente al 53,8% de media nacional, los emprendedores y las startups no ven esto como una oportunidad para la inversión en el desarrollo de los eCommerce.

Diseño de tiendas online en Tenerife Gran Canaria La Palma Adeje La Gomera El Hierro FuerteVentrura1
Diseño de tiendas online

Las ventajas de crear Tiendas Online en Tenerife y Gran Canaria

Si además tenemos en cuenta que en Canarias tenemos una gran ventaja para el desarrollo de las tiendas online en Canarias.

La mayoría de vendedores que usan Amazon como su plataforma de distribución desisten de ofrecer la entrega en el archipiélago canario por costes de transporte o trabas burocráticas.

Además, sí para el gigante de la logística ya es difícil acceder al mercado en este área geográfica, para los distribuidores en Península que no usen la plataforma les resulta prácticamente inviable ofrecer los envíos a las Islas Canarias.

Canarias cuenta además con un escenario económico y fiscal muy diferente al de la península.

En cuanto al desarrollo de tiendas online “eCommerce”. Canarias puede considerarse otro mundo.

Por ejemplo; desde el territorio nacional, una venta a Canarias, se considera una exportación, mientras que, en la dirección opuesta, es una importación.

Diseño de tiendas online en Tenerife Gran Canaria La Palma Adeje La Gomera El Hierro FuerteVentrura1
Diseño tiendas online Tenerife

El escenario fiscal para las Tiendas Online en Canarias

No queremos abrumar ahora profundizando en el ámbito burocrático particular de Canarias, pero sí te daremos algunos datos relevantes a tener en cuenta.

  • IGIC: Es el equivalente al IVA, suele ser del 7% frente al 21% en Península aunque cabe destacar que hay 5 tipos.
  • AIEM: Su función es proteger a la industria y los comercios canarios, gravando las importaciones a las islas de forma general.
  • DUA (Documento Único Administrativo): Permite el intercambio de mercancías tanto de exportación como de importación.

“Aunque formamos parte de la Unión Aduanera de la Unión Europea, no se aplica el Impuesto sobre el Valor Añadido, o IVA. Los dos impuestos que se aplican a las importaciones son el Impuesto General Indirecto Canario, o IGIC, y el Arbitrio Insular de Entrada de Mercancías, o AIEM.”

Cómo medidas en 2019 el Gobierno de Canarias introdujo una nueva medida para potenciar las compras, con un importe de hasta 150€ exentas de IGIC y trámites aduaneros.

Si una empresa vende fuera, la empresa canaria emite factura sin IGIC ni IVA.

El destinatario, ubicado en territorio nacional o en la Unión Europea, asume el pago del IVA según el tipo impositivo correspondiente. 

La empresa tendrá que deducir el IGIC en la siguiente declaración, ya que está soportado, pero no repercutido.

La oportunidad de comenzar con el eCommerce en Tenerife y Gran Canarias

Todo esto provoca que Canarias se convierta en el escenario perfecto para el desarrollo de tiendas online en Canarias afincados en la península que desee ofrecerse al consumo interior.

Adaptar el negocio a los nuevos hábitos de compra y a una industria cada vez más competitiva, en Canarias no se presenta tanto como un reto sino más bien como una oportunidad.

Pero es vital para la prosperidad del negocio tener unas bases sólidas para ofrecer una clara diferenciación en el mercado y una experiencia de compra online acorde a los estándares de esta industria. 

Diseño de tiendas online en Tenerife Gran Canaria La Palma Adeje La Gomera El Hierro FuerteVentrura1
Diseño de tienda online Tenerife

Además un negocio online te permitirá sobrepasar los límites geográficos y tu negocio sería accesible desde todas las Islas.

WordPress es un CMS que permite integrar un ecosistema de tecnologías que conviven y se desarrollan de forma autónoma.

Para así ofrecer un desarrollo muy económico y escalable para nuevos emprendedores o StartUps que deciden iniciar la transformación digital de los negocios.

En CHOS QUE WEB llevamos más de 8 años desarrollando proyectos en el archipiélago y península y contamos con una amplia experiencia en el sector del ecommerce.

Si te ha parecido interesante esta oportunidad puedes ponerte en contacto con nosotros de forma gratuita. Te asesoramos durante todo el proceso.

Diseño web Tenerife

Diseño web Tenerife

Estudio de diseño web en Tenerife. Diseños web a medida para poner el turbo a tu negocio online. Diseños simples y elegantes. Minimalistas y adaptados perfectamente a todos los dispositivos móviles. Te asesoramos hasta el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Casos de éxito

Subscríbete a nuestra Newsletter

Nube de etiquetas

Servicios de Diseño web

Servicios de Diseño Web

  • Diseño web corporativa
  • Diseño web con WordPress
  • Diseño web de tienda onlina
  • Mantenimiento web
  • Diseño web de portal de reservas

Servicios de Diseño

Agencia de Marketing en Tenerife

Agencia de Publicidad en Tenerife

Localidades principales

  • Tenerife
  • Adeje
  • Arona
  • El médano
  • San Isidro
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Las Palmas
  • Lanzarote
  • Gran Canaria

Temáticas relacionadas

Seguir a Whatsapp
1
👋!!Que tal super-emprendedor/a💪!¿Necesitas una web a medida a precios económicos? 🚀🚀🚀 Pues aquí estamos para ayudarte ¡no te cortes y cuéntanoslo todo!