NUEVOS RETOS PARA EL TERRITORIO CANARIO EN MATERIA DE DISEÑO WEB Y EL COWORKING

Compartir en facebook
Compartir en reddit
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Coworking Tenerife

Bien es cierto que el boom de las oficinas de coworking permite a las start-ups servir como los antiguos viveros de empresas pero a una escala muchísimo menor y con un coste mucho más reducido.

Para aquellos que esto del Coworking les suene a chino. Haremos una breve explicación.

El coworking es un espacio que permite a emprendedores, empresarios o autónomos compartir un espacio abierto al trabajo colaborativo. En la actualidad el gancho de este nuevo modelo de negocio reside en que de entrada, se reducen los costes por el emplazamiento y la renta compartida y por tanto, se reducen también los riesgos de la inversión capital del proyecto de emprendiduría.

Sin embargo, la baja inyección de capital no sido un obstáculo para empresarios como Brad Neuberg que abandonó su carrera profesional e iniciar su desarrollo como “freelance”. Gracias al coworking, Neuberg pudo compartir sus impresiones y desarrollarse en un ambiente amigable de las nuevas ideas.

Hat Factory, el primer espacio de coworking fundado por Brad en 2005 sirvió como fomento de una nueva cultura para el emprendimiento actual.

En la actualidad existen más de 2500 espacios de coworking en todo el planeta según la gaceta informativa de zonacoworking.

Según CoworkingSpain existen más de 500 espacios inscritos en España con nuevo modelo de negocio y trabajo colaborativo.

Cabe decir que la ignición de una nueva start-up no solo amanece en un espacio limitado por paredes, mesas y un estilo tradicionalista para el trabajo.

La figura del Freelance solitario he independiente va tomando cada vez más su forma y realidad en nuestros días.

Los espacios virtuales, tales como Fiverr, Freelancer, y otros permiten al trabajador independiente desarrollar su espacio de trabajo gracias a los portales de trabajo colaborativo.

Este tipo de espacios permite conectar diferentes profesionales y compartir sus trabajos a cambio de la realización de otros. Gracias a la generación de contactos profesionales uno puede permitirse el lujo de aceptar cualquier tipo de proyecto web con la ayuda de otros profesionales y entregar un trabajo de calidad al menor precio.

Cabe decir que la tarea de encontrar el profesional adecuado a tus necesidades no es nada fácil, puesto que también es un marco de oportunidad para profesionales que se encuentran en los inicios de su carrera y no siempre tienen la experiencia que uno necesita en ese preciso momento de la gestación de la empresa en cuestión.

No obstante, esto se puede convertir en una ventaja para las start-ups. Ya que una mala elección del personal con contratos de trabajo que condenaría el futuro prometedor de una start-up en sus inicios no se produciría. Momento el cual la empresa se encuentra subyugada a un alto riesgo para los movimientos estratégicos de su capital mínimo y la falta de liquidez.

“Esto permitirá al emprendedor emprender también desde casa. Junto a su familia”

Tal es el caso de CHOS QUE WEB, además, con programa de radio propio. Creado por un freelance de la comunicación y un “evangelista” del diseño web.

Un portal creado por Gustavo Salinas. Experto en Diseño Web y Comunicación Digital del territorio Canario que se dedica a ayudar a las pymes del archipélago que estan interesadas en desarrollar su articulación empresarial dentro del ámbito digital y en concreto el diseño web.

Gracias a su conocimiento profundo de las herramientas de productividad más potentes de la actualidad digital, los trucos para la generación de tráfico web y las técnicas de conversión de ventas de última generación. Gustavo Salinas logra ayudar a las pymes y su evolución digital mediante el diseño web.

Este nuevo emprendedor no realiza solo su trabajo. Como decíamos antes. Las redes como Fiverr, freelancer y otros permiten a Don Gustavo Salinas entregar un trabajo integral y completo a un precio extremadamente competitivo.

Su nuevo proyecto es lograr abrir nuevos espacios de coworking en la zona sur de Tenerife. Una zona en actual expansión empresarial. La apertura de la nueva autopista que unirá más el norte con el sur permitirá la ignición de nuevas empresas y augura un desarrollo empresarial favorable para el desarrollo de las start-ups.

“El coworking será una herramienta de fertilidad para los nuevos proyectos del emprendimiento canario”

Gustavo Salinas
Experto en Diseño Web y Redes Sociales www.chosqueweb.com

chosqueweb

chosqueweb

Diseño Web en Tenerife: CHOSQUEWEB. Estudio de Diseño Web en Tenerife. Gustavo Salinas: Experto en diseño web y desarrollo web de páginas web tenerife basadas en Wordpress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casos de éxito

Subscríbete a nuestra Newsletter

Nube de etiquetas

Servicios de Diseño web

Servicios de Diseño Web

  • Diseño web corporativa
  • Diseño web con WordPress
  • Diseño web de tienda onlina
  • Mantenimiento web
  • Diseño web de portal de reservas

Servicios de Diseño

Agencia de Marketing en Tenerife

Agencia de Publicidad en Tenerife

Localidades principales

  • Tenerife
  • Adeje
  • Arona
  • El médano
  • San Isidro
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Las Palmas
  • Lanzarote
  • Gran Canaria

Temáticas relacionadas

Diseñadores web en Adeje

Diseño web cerca de Adeje

Como filántropo del diseño web y todo lo relacionado con el marketing on line, pongo a tu disposición mis servicios como consultor de marketing digital

Leer más »

Manage Cookie Consent

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional

Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Estadísticas

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.

Mercadeo

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Abrir chat
1
👋!!Que tal super-emprendedor/a💪!¿Necesitas una web a medida a precios económicos? 🚀🚀🚀 Pues aquí estamos para ayudarte ¡no te cortes y cuéntanoslo todo! Haz click de nuevo en el icono de WhatsApp para continuar con la conversación.