El community manager: El papel actual en el panorama actual

Compartir en facebook
Compartir en reddit
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
social media marketing

Community manager, esta figura nueva en el panorama empresarial sigue siendo crucial.

Quizás pueda haber parecido poco relevante en términos generales porque la pequeña y mediana empresa no haya podido asumir con los gastos de una nueva posición en el equipo.

Además, casi siempre llega con malas noticias porque tiene que transmitir el feedback negativo al equipo de producción y poner en tela de juicio la metodología del departamento de marketing porque “molesta” a “su comunidad”.

Pero lo cierto es que esta nueva figura ha permitido abrir canales de comunicación insospechados.
Para que te hagas una idea, el community manager de la policía ha abierto un canal que sirve de ayuda para la comunidad nacional donde se obtiene información valiosa para protegerse de las hostilidades digitales. Esto hace unos años era algo insospechado.

Existen multitud de casos de éxito que demuestran que la figura del community a nacido para liderar a las tribus, entendiendo tribu como la definición que hace Seth Godin.

Es decir los clientes ya no son prospectos, se organizan en tribus con una serie de comportamientos comunes.

Por ello los resultados se lograrán a largo plazo.

Asentar un líder no es una cuestión que se pueda realizar en poco tiempo.

chosqueweb

chosqueweb

Diseño Web en Tenerife: CHOSQUEWEB. Estudio de Diseño Web en Tenerife. Gustavo Salinas: Experto en diseño web y desarrollo web de páginas web tenerife basadas en Wordpress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casos de éxito

Subscríbete a nuestra Newsletter

Nube de etiquetas

Servicios de Diseño web

Servicios de Diseño Web

  • Diseño web corporativa
  • Diseño web con WordPress
  • Diseño web de tienda onlina
  • Mantenimiento web
  • Diseño web de portal de reservas

Servicios de Diseño

Agencia de Marketing en Tenerife

Agencia de Publicidad en Tenerife

Localidades principales

  • Tenerife
  • Adeje
  • Arona
  • El médano
  • San Isidro
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Las Palmas
  • Lanzarote
  • Gran Canaria

Temáticas relacionadas

Diseñadores web en Adeje

Diseño web cerca de Adeje

Como filántropo del diseño web y todo lo relacionado con el marketing on line, pongo a tu disposición mis servicios como consultor de marketing digital

Leer más »

Manage Cookie Consent

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional

Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Estadísticas

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.

Mercadeo

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Abrir chat
1
👋!!Que tal super-emprendedor/a💪!¿Necesitas una web a medida a precios económicos? 🚀🚀🚀 Pues aquí estamos para ayudarte ¡no te cortes y cuéntanoslo todo! Haz click de nuevo en el icono de WhatsApp para continuar con la conversación.