WordPress que es y para que sirve

Para comprender precisamente qué es WordPress, es esencial comprender los próximos conceptos básicos:

Es un género de programa informático que se identifica por tener un código abierto, lo que quiere decir que cualquier persona puede entrar y cambiar eso. El programa libre y de uso gratuito es una opción alternativa al programa privativo o privativo, que en general necesita de una licencia para su empleo y está protegido por ley. El programa libre y de uso gratuito deja a los individuos (así sean particulares o compañías) usar el software sin la necesidad de abonar nada, tal como redistribuirlo o editarlo.

Contents

Provecho de WordPress

WordPress estuvo con nosotros durante más de 17 años. Debe tener virtudes clarísimas sobre la rivalidad para estar tanto tiempo en lo mucho más prominente y ganar poco a poco más virtud sobre sus perseguidores. Hoy día, el 60% de los websites conformados con CMS se crean con WordPress.

Te contaremos 6 virtudes de WordPress en frente de otros CMS.

🔹 ¿Qué es WordPress y para qué exactamente sirve?

WordPress es lo que lleva por nombre un administrador de contenidos o CMS (Content Management System), esto es un sistema (herramienta, programa o interfaz, llámalo como desees) para hacer y diseñar websites donde publicarás contenidos (páginas, productos, vídeos, etcétera.) de manera fácil sin tener entendimientos de programación web ni nada parecido.


ashwin.es/wp-content/uploads/2023/01/gbe4a3747155b52402c085c32aebed44f6d4e4f2edd2442b3526db60ec4925eecada7cd7e96c0d15f1a1944dbd7db207f_640.jpg» title=»Wordpress que es y para que sirve» alt=»métricas»>

👌

Por esa razón WordPress en sus principios siempre y en todo momento estuvo mucho más destinado a los weblogs, pues con unos pocos clicks puedes difundir un producto. Pero actualmente se amolda a todo, WordPress se utiliza para hacer toda clase de webs:

Blog

WordPress se utiliza para hacer weblogs de forma fácil. Desde la instalación podemos consultar la una parte de entradas o mensajes y sus conjuntos o taxonomías. Tenemos la posibilidad de agrupar las entradas por Categorías o Etiquetas, eminentemente, tal como por fecha o creador.

Un blog te deja ver primero las últimas entradas, ordenando el contenido cronológicamente, pero al reves. De ahí que diríase que este contenido es dinámico, puesto que se quiere que se publique periódicamente y lo último es lo que mucho más interés contamos en anunciar.

¿Para qué exactamente y para quién es WordPress?

La razón de emplear esta clase de apps (CMS) es muy sencilla: te dejan hacer websites y su contenido de una forma visual, sin la necesidad de desarrollar, del mismo modo que trabajas en un moderno editor de artículo como Microsoft Word, por servirnos de un ejemplo.

No en todos los casos fué de esta forma. En los comienzos de la página web, las webs debían codificarse en un lenguaje llamado HTML (una suerte de lenguaje de programación), puedes hacerte un concepto de de qué manera marcha aquí:

Casos de éxito

Subscríbete a nuestra Newsletter

Categorías
  • Diseño
  • Marketing
  • SEO

ATENCIÓN! TENEMOS DESCUENTO EN TODOS NUESTROS SERVICIOS ¡SOLO ESTE MES! CONSULTA NUESTRAS TARIFAS Y LÁNZATE AL MUNDO DIGITAL YA!