¿Cómo hacer una campaña de Facebook Ads en Tenerife?

Facebook Ads Tenerife

¿El bicho ha hecho trizas tu negocio y aún no tenias digitalizado tu empresa? No pasa nada, en este artículo te enseñaremos manera más fácil y rápida de conseguir clientes a través de internet. Realizando una campaña de Facebook Ads en Tenerife.

Como sabrás, cada día la gente ve menos la tele y pasa más tiempo en las redes sociales. Y no lo digo yo lo dicen las estadísticas en este artículo.

“El 80% de los españoles usa diariamente las redes sociales y pasa más de 6 horas navegando por Internet”

20minutos
Campaña de Facebook Ads en Tenerife Sur

Y no se lo sabes pero en Facebook ya hay más de 2700 millones según DataReportal. Por tanto no hace falta que te convenza de que si tu cliente existe probablemente tenga una cuenta de Facebook.

En este artículo veremos como crear una campaña de Facebook Ads en Tenerife paso a paso:

1. Definir a nuestro cliente ideal

¿Cómo hacer una campaña de Facebook Ads en Tenerife?

Este es un tema controvertido y hace falta tener una mente algo abierta para entender como cambia las reglas del juego el realizar publicidad en las redes sociales.

¿Quién quieres que sea tu cliente preferente?

Cuando realizo esta pregunta a los empresarios siempre me responden lo mismo.

“Todo el mundo”

Y no digo que esté mal tener la visión de querer llegar a todo el mundo.

Tampoco les puedo culpar por no plantearse esta pregunta antes ya que en la publicidad tradicional no puedes elegir a quien quieres hacer llegar el flyer que entrega los repartidores o quien se para en el anuncio de la tele que se está emitiendo.

Pero poner un anuncio en las redes sociales tiene sus ventajas y también sus inconvenientes respecto de la publicidad tradicional.

Inconveniente: Podemos llegar a todo el mundo pero no tenemos el dinero para llegar a todo el mundo.

Ventaja: No podemos llegar a todo el mundo pero si podemos elegir a quién queremos llegar y limitar nuestro presupuesto a ese objetivo.

Por tanto, “elegir” a tu cliente ideal es un punto de partida clave para lograr una campaña de Facebook Ads exitosa.

En este punto por tanto debemos hacer un analisis honesto y sincero sobre quién es tu cliente y quién no es tu cliente. Esto lo conseguimos haciéndonos las preguntas adecuadas. Como por ejemplo:

¿Cuánto gana anualmente? ¿Qué profesión tiene? ¿Qué problemas sufre? ¿Nuestro producto le ayudaría con algo que quiere conseguir? ¿Qué edad tiene? ¿Cómo debería dirigirme a él? ¿Cómo suele hablar? ¿Qué problemas de la sociedad le suele afectar mas?

Puede que muchas de las preguntas no obtengan respuesta a priori ya que muchas respuestas se obtienen partiendo de la elucubración propia. Pero gracias a internet podemos obtener datos estadísticos que den más autoridad a nuestras hipótesis.

Cabe decir que no es necesario tampoco volverse loco y en algunos casos podremos dibujar una idea de cliente ideal con algo de empatía y sentido común. Es el tiempo, la experiencia y los resultados lo que nos permitirá ir afinando nuestras hipótesis y por tanto la iteración de nuestras campañas.

Creación de la Campaña de Facebook Ads

Una vez tenemos pistas de quién puede ser el cliente perfecto para nuestro negocio el siguiente paso es definir que objetivo queremos cumplir con nuestra campaña.

Facebook divide estos objetivos en tres grandes grupos.

Reconocimiento de marca

En algunos casos es posible que si, por ejemplo, tienes un producto o empresa demasiado nuevo en internet sea necesario hacer una campaña de refuerzo.

De este modo asentaremos las bases para establecer una relación de confianza con tu cliente ideal.

Pedirle que te llame o compre tu producto de buenas a primeras puede ser a veces algo arriesgado.

¿Cómo hacer una campaña de Facebook Ads en Tenerife?

En este objetivo la tecnologia del algoritmo de facebook intentará llegar al máximo número de personas posible.

Consideración

En este grupo de objetivos el algoritmo de Facebook tratará por todos lo medios obtener algún tipo de implicación por parte de los usuarios que reciban el impacto publicitario.

Ya sea comentar en un post, asegurarse de que ven una buena parte de un video que hayas compartido o generar una respuesta directa por mensajería.

Conversión

Este tipo de objetivos requiere de conocimientos avanzados de Marketing Digital.

Se deberá establecer una comunicación entre nuestro embudo de ventas y Facebook para que el algoritmo entienda quienes son lo candidatos más adecuados para acabar convirtiéndose en clientes.

Tendremos que configurar correctamente el “Business Manager”, el pixel de Facebook y la conexión por API desde nuestros servidores para establecer una trazabilidad de los usuarios. De este modo podremos hacer un seguimiento más exhaustivo de los rendimientos de nuestra publicidad en Facebook Ads.

Crear la campaña y grupos de anuncios

Aquí veremos temas importantes para definir la campaña como: costes, duración, límite de presupuesto…

Cabe mencionar que los anuncios de Facebook se organizan de la siguiente manera.

  • El Business Manager.- Es el contenedor y administración principal de toda nuestra operativa publicitaria. En el podemos añadir responsables administrativos, creativos, técnicos, cuentas, etc..
  • Cuenta publicitaria.- Es la cuenta de cargo donde se imputará la facturación por publicidad y desde donde podremos crear nuestras campañas.
  • Campaña.- Una cuenta publicitaria puede tener múltiples campañas. Campaña de Black Friday, Navidad etc.
  • Grupos de anuncios.- A su vez una campaña puede tener distintos grupos de anuncios. ¿Por qué se hace así? Básicamente por organizar los impactos desde varios ángulos. Si por ejemplo no tenemos claro que intereses pueden ofrecer mayor rendimiento los grupos nos permitirán probar las mismas creatividades para tipos de personas distintas o localidades distintas.
  • Anuncios.- Finalmente un grupo de anuncio puede tener distintos anuncios o también llamados adsets. Estos son los impactos finales que recibirán los usuarios en la plataforma de Facebook. Se componen texto, título, medio (imagen, video, carrusel, etc) y un botón de acción que puede ser para llevar al usuario fuera de la plataforma, dejar un mensaje por WhatsApp al anunciante o comprar directamente un producto.

Selección de la audiencia

Si hemos hecho bien nuestra tarea de estudio de mercado, en esta sección solo deberemos elegir la segmentación que mejor se ajuste a nuestro cliente objetivo.

Podrás definir un público mediante la edad, profesión, etc… Aunque cabe decir que dependiendo del tamaño del público no es recomendable sobre segmentar la audiencia. Mientras tengamos un público de 1millón de personas esta bien para hacer una campaña de testeo.

Elegir la ubicación

Facebook nos permite cosas fascinantes. No existe otra herramienta de publicidad más avanzada de segmentación. Por ejemplo puedes elegir en la pestaña de ubicaciones “personas que han estado en este lugar pero no residentes”. ¿Qué te parece? de este modo nos aseguramos de ir solo a por turistas si este es nuestro cliente ideal.

Determinar presupuesto y calendario

Aquí deberemos definir nuestro presupuesto. Claro, se lo que estas pensando. ¿Cuánto debería gastarme?

Esta pregunta me la hacen constantemente y sinceramente siempre contesto igual. ¿Cuánto suele invertir tu industria en publicidad de media?

Cuando le enseño los números al cliente siempre se echan un poco para atrás. Y es normal porque los negocios, especialmente los locales no están acostumbrados a invertir en publicidad. Nunca han tenido que hacerlo. Hasta ahora.

Pero lo cierto es que es muy difícil visualizar un negocio a largo plazo sin invertir tiempo o dinero en que la gente sepa que existas.

Cuando me responden que “es mucho dinero” suelo preguntar… ¿comparado con qué? ¿Con el SEO? ¿Con Google Adwords?

Porque si lo comparas con un anuncio de TV en primetime podemos decir que aún sigue saliendo muchísimo más económica la publicidad en internet.

Realizar el anuncio

En este apartado se requiere algo de habilidad para crear ofertas atractivas. Si se te da bien esta tarea puedes animarte a crear tu propio anuncio. En CHOS QUE WEB como expertos en este área.

Ten en cuenta que tu anuncio tiene que ser lo suficientemente llamativo como para que los usuarios hagan “stop” mientras juegan con el dedo a pasar las noticias de su Facebook

En sí es una habilidad profesional poder hacer anuncios de gran impacto para las redes. Las imágenes, el texto, o el video son cruciales para llamar la atención de nuestro cliente.

Además deberás conocer bien las políticas de Facebook para no “molestar” a “sus usuarios” con tus anuncios. Si si, he dicho “molestar”. ¿Qué te creías? ¿Qué Facebook deja a cualquiera que le da dinero poner el anuncio que le de la gana?

Tranquilidad. Todo es un poco de sentido común nada más. SI te rechazan un anuncio entonces revisa bien por qué pasa ya que si se repite en contadas ocasiones Facebook bloqueará tu cuenta y no podrás hacer anuncios y te verás obligado a empezar todo de cero.

A continuación te dejamos unas cuantas preguntas frecuentes que quizás te hagas respecto a cómo hacer publicidad en Facebook.

¿Cómo hacer que una campaña sea exitosa?

Esta es una pregunta interesante puesto que suele ser una pregunta trampa. La razón de que comente esto es que primero debemos plantearnos otra pregunta. ¿Cuándo sabes que una campaña ha sido exitosa?

  • Sabemos que una campaña ha sido exitosa cuando nuestro anuncio pase los filtros de las normas de la plataforma de Facebook
  • Cuando el valor del CTR sea alto nos estará indicando que a la gente le gusta nuestro anuncio.
  • Y finalmente de toda la gente que haya interactuado con el anuncio finalmente se conviertan en clientes.
  • Pero el valor más importante que define que una campaña es exitosa

¿Cómo lanzar una campaña de Facebook Ads en Tenerife?

Si has llegado hasta aquí y crees que no tienes tiempo para desentender tu negocio busca ayuda. ¡No lo hagas solo!

Si todo esto te abruma demasiado puedes ponerte en contacto con nosotros para formalizar un presupuesto y que te ayudemos a implementar una Campaña de Facebook Ads en Tenerife. Puedes contactarnos por WhatsApp o a través del formulario en nuestra página web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

🚀¿Quieres un Dto 10%? 😉

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Nos encanta ayudar a los emprendedores luchadores como tú.

Seguir a Whatsapp
1
👋!!Que tal super-emprendedor/a💪!¿Necesitas una web a medida a precios económicos? 🚀🚀🚀 Pues aquí estamos para ayudarte ¡no te cortes y cuéntanoslo todo!