Cómo cambiar el dominio en wordpress

Si bien WordPress se encuentra dentro de los CMS que mucho más ha evolucionado en los últimos tiempos, mudar el dominio asociado a esta app todavía no es una labor tan fácil como tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo con unos pocos clicks a través del panel de control. En un caso así, requerimos plugins o herramientas ajenas que nos dejen efectuar esta labor.

Hay distintas herramientas y complementos para mudar dominios en WordPress, en el presente artículo enseñamos de qué manera llevarlo a cabo con el complemento Better Search Replace, ¡pero hay mucho más opciones!

Contents

Importar la backup de WordPress al nuevo dominio

En el momento en que tengamos una imitación de los ficheros y la banco de información, tenemos la posibilidad de comenzar el desarrollo al contrario, subirlo a nuestro nuevo dominio.

Para realizarlo necesitaremos de exactamente las mismas herramientas, un programa tipo Filezilla para lograr subir los ficheros de nuestro pc local al servidor del nuevo dominio y ingreso a un administrador tipo PhpMyAdmin para importar la copia de las tablas de la banco de información.

Instalación caracteristica de WordPress

Asimismo tenemos esta última opción donde tenemos la posibilidad de efectuar el cambio de forma manual si nuestra página está guardada en nuestro servidor. Tenemos la posibilidad de llevar a cabo esto por medio de wp-config-php. Si empleamos la banco de información del CMS para mudar de dominio, nos vamos a encontrar con menos inconvenientes en el momento de configurarlo. Esto se va a hacer con múltiples complementos.

Sin embargo, si entendemos que iremos a mudar de dominio periódicamente, es conveniente comprar la versión Pro de pago donde nos va a ser mucho más simple administrar la banco de información.

Causas para mudar los nombres de dominio

Existen muchas causas distintas por las que podría estimar mudar los nombres de dominio. Estos son ciertos ejemplos recurrentes:

  • El nombre de la marca de su compañía cambia a otra cosa, lo que significa un nuevo nombre de dominio.


    ashwin.es/wp-content/uploads/2023/01/pexels-photo-13677915.jpeg» title=»Cómo cambiar el dominio en wordpress» alt=»shopify»>

  • Quizás se encontraba utilizando un TLD menos habitual (como .net o .io) y consiguió el nuevo .com para su compañía.
  • Combinas múltiples características en un dominio.
  • Su viejo dominio tiene una penalización en todo el ubicación y debe empezar desde el princípio.

¿Es viable mudar de dominio en WordPress?

Mudar su portal web o dominio de comercio on line en WordPress puede ser preciso por distintos causas, desde mudar la marca hasta causas de SEO o aun buscar un nuevo «.TLD» que le dé un carácter mucho más en todo el mundo como .com.

Sea como sea el fundamento, es viable mudar de dominio en WordPress, pero es requisito proseguir una secuencia de pasos a fin de que todo ande adecuadamente tras el cambio.

Casos de éxito

Subscríbete a nuestra Newsletter

Categorías
  • Diseño
  • Marketing
  • SEO

ATENCIÓN! TENEMOS DESCUENTO EN TODOS NUESTROS SERVICIOS ¡SOLO ESTE MES! CONSULTA NUESTRAS TARIFAS Y LÁNZATE AL MUNDO DIGITAL YA!