El community manager: El papel actual en el panorama actual

social media marketing

Community manager, esta figura nueva en el panorama empresarial sigue siendo crucial.

Quizás pueda haber parecido poco relevante en términos generales porque la pequeña y mediana empresa no haya podido asumir con los gastos de una nueva posición en el equipo.

Además, casi siempre llega con malas noticias porque tiene que transmitir el feedback negativo al equipo de producción y poner en tela de juicio la metodología del departamento de marketing porque “molesta” a “su comunidad”.

Pero lo cierto es que esta nueva figura ha permitido abrir canales de comunicación insospechados.
Para que te hagas una idea, el community manager de la policía ha abierto un canal que sirve de ayuda para la comunidad nacional donde se obtiene información valiosa para protegerse de las hostilidades digitales. Esto hace unos años era algo insospechado.

Existen multitud de casos de éxito que demuestran que la figura del community a nacido para liderar a las tribus, entendiendo tribu como la definición que hace Seth Godin.

Es decir los clientes ya no son prospectos, se organizan en tribus con una serie de comportamientos comunes.

Por ello los resultados se lograrán a largo plazo.

Asentar un líder no es una cuestión que se pueda realizar en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

🚀¿Quieres un Dto 10%? 😉

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Nos encanta ayudar a los emprendedores luchadores como tú.

Seguir a Whatsapp
1
👋!!Que tal super-emprendedor/a💪!¿Necesitas una web a medida a precios económicos? 🚀🚀🚀 Pues aquí estamos para ayudarte ¡no te cortes y cuéntanoslo todo!