Briefing que es y para que sirve

En dependencia del ambiente, se tienen la posibilidad de hallar diversos tipos de briefing, amoldados a pretensiones concretas, como por poner un ejemplo:

El briefing promocional: Es un archivo usado eminentemente desde adentro por las agencias para determinar las campañas de publicidad, en En este briefing se muestran, por norma general, los objetivos a hallar, el público propósito (Objetivo), el tono de la comunicación, una iniciativa creativa, las datas de lanzamiento (Timing) y el presupuesto de la campaña. En el momento en que este briefing es entregado por el cliente a la agencia, puede ofrecer rincón a un contrabriefing, donde esta última lo aclara y lo lleva a cabo.

Contents

¿Para qué exactamente sirve un briefing?

Llevar a cabo un archivo de estas peculiaridades solo tiene virtudes para usted, su aparato de trabajo y para el cliente. Para revisarlo, aquí tienes estas virtudes y utilidades:

El briefing se funciona por un orden de ideas dirigidas a conseguir información importante, con lo que se refleja de manera que sea simple de preguntar y revisar, tanto por la parte del uno que lo creó, tal como por los otros integrantes del aparato. Por consiguiente, es un punto de inicio útil y preciso en la administración de proyectos.

¿Qué es un briefing?

Como comentábamos, el brief es un archivo que recopila todos y cada uno de los datos precisos para arrancar un emprendimiento de marketing, propaganda o comunicación, tanto en línea como sin conexión. Al redactarlo, ha de ser claro, bien definido y personalizado. Por consiguiente, debe contener una aceptable planificación, precisar los objetivos y proveer la información bastante para lograr ejecutarla.

Merced al briefing se tienen la posibilidad de desarrollar tácticas funcionales para lograr objetivos y advertir ocasiones de negocio, tal como inconvenientes a corregir.


es/wp-content/uploads/2023/01/pexels-photo-13748221.jpeg» title=»Briefing que es y para que sirve» alt=»shopify»>

Para esto, debe contestar qué se desea realizar, qué objetivos se desean lograr, cuándo se va a hacer y qué se usará para esto. Por consiguiente, actúa como plan de actuación en el momento de publicar una campaña de marketing digital, por poner un ejemplo.

Creative Briefing

El creative briefing está mucho más basado en la una parte de diseño, donde se define la orientación estratégica. Tiene la aptitud de inspirar el avance creativo final para tener ideas auténticos y importantes en su creación, y esto en concordancia al cliente.

En el briefing promocional, el anunciante debe proveer a la agencia o al responsable de comunicación las pautas de cara al desarrollo de la campaña de comunicación, a fin de que la agencia o los causantes de marketing logren efectuarla con la información precisa.

Contenido del briefing

Primeramente, es primordial trasmitir la meta de la campaña para lograr desarrollar un plan correcta para alcanzarlos. Este punto condiciona relevantemente el planteo, con lo que es indispensable que quede precisamente detallado.

El público al que se dirige la campaña o emprendimiento asimismo es primordial en tanto que puede influir en el lenguaje, estilo o diseño de la campaña o emprendimiento a fin de que tenga unas especificaciones u otras. Esto asimismo influirá en la decisión de canales y medios, caso de que se intente una campaña de publicidad o de contenidos, con lo que tener claro este aspecto es primordial y entre los puntos mucho más esenciales con los objetivos.

Casos de éxito

Subscríbete a nuestra Newsletter

Categorías
  • Diseño
  • Marketing
  • SEO

ATENCIÓN! TENEMOS DESCUENTO EN TODOS NUESTROS SERVICIOS ¡SOLO ESTE MES! CONSULTA NUESTRAS TARIFAS Y LÁNZATE AL MUNDO DIGITAL YA!